NOTICIA

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 7/31/2018 12:00:00 a. m.

6

Ariadna del Río termina de leer con satisfacción su columna sobre las Casona del Alto, pero descubre que en la misma página, el diario ha publicado una noticia ilustrada por una imagen aérea del mismo barrio:


NUEVO CIRCUITO TURÍSTICO

El Concejo Deliberante de la ciudad, aprobó por unanimidad la propuesta impulsada por un vecino notable: el Profesor Ósman Iglesias Goliardo, titular de la Sociedad Dieltológica. Sus aportes a la historia regional son harto conocidos a través de publicaciones y actividades que en esta oportunidad y junto a los integrantes del espacio que gestiona, apuntaron a la puesta en valor de un recurso poco aprovechado.

Con el fin de recuperar la memoria de habitantes y viajeros ilustres, el proyecto desarrolla un itinerario entre los antiguos domicilios de aquellas personalidades, identificando en estaciones informativas interactivas que se instalarán en la vereda, las características arquitectónicas de sus moradas junto a una breve reseña biográfica de la vida y obra de cada uno.

De este modo, los nombres destacados del arte, la ciencia, el deporte y la política que alguna vez se instalaron en los famosos chalets de chapa y mansiones de Villa Carlos Pellegrini, tendrán un lugar reconocido para el turismo cultural.

Ariadna fue crispando sus manos hasta retorcer completamente las páginas centrales del diario. Recordó que un par de años atrás, le había confiado a Goliardo su intención de iniciar una nueva colección dedicada a fotos autografiadas por huéspedes famosos que se alojaron en el Sierras Hotel o en las casonas circundantes. Advirtió que compartiendo aquella idea de manera tan confiada, también había sembrado una vez más la semilla del plagio.


Comments (6)

Una vez Ariadna del Río se encontró sorpresivamente a Goliardo en el coche de las seis. Un ejercicio de autocontrol impulsó el saludo respetuoso de ambos. Ella nunca hubiera creído dar con tanta puntería en el blanco. A tan solo diez minutos de aquello, los velos de la mediocridad se corrieron a cococbo del espiritu gogliardino.
-Mire mis novedades. Voy camino al mimiografo.
Ariadna no podía creer tanto plagio, tanto artilugio lingüístico en contra de la academia lunfardo. Tanta improvisación sostenida en el afán de ser el primero de todos.
Lo odio con todas mis fuerzas -se dijo para sí- prometo una venganza...Será un terrible plan que lo hará caer-
Y fue profético.

No hizo falta demasiado. Goliardo había iniciado su propia fosa. Su propia farsa. Un millón quinientos mil copias, le fueron entregadas sin el menor cuidado. Manchas y fantasmas, desorden e impotencia.
- Ya estas satisfecha, Ariadna? -se dijo para si- Aguja uno, te puse en el momento preciso. Aguja segunda, te clavé en lo profundo, como ahora. Aguja tres, llévate otra vez mí angustia. Y viene la cuarta, ésta a la altura del corazón. Y aquí te clavo para siempre ladrón de sueños- finalizó.

De Goliardo solo se supo, luego del intenso y frío invierno, que la columna de humo emanada desde el tejado de su casa, llevaba todas sus firmas, todas su marcas, todos sus fantasmas.
Nunca pudo escapar.

Me parece que por acá anda un viajero en el tiempo que ya sabe lo que le sucederá a los villanos de la historia: Pezzoni y Goliardo.

Licenciado Adriano Pezzioni: Presidente del Centro Filatélico, será la figura antagónica de Ariadna a quien le plagiará imágenes para sus libros. Se caracteriza por su poco rigor histórico y un estilo de escritura decadente.

Profesor Osman Iglesias Goliardo: titular de la Sociedad Dieltológica, al igual que Adriano Pezzioni, es un depredador del coleccionismo que le robará una idea a Ariadna y la presentará como un proyecto suyo.

Ambos conocen a Ariadna siendo muy joven, en la ceremonia de los 10 años de la Sociedad Dieltológica, oportunidad en que la premian por haber presentado la postal más antigua de Alta Gracia.

Improvise un plan B...jeje

¡Lo hay! e incluye a un tercer villano, quizás más pintoresco que los soporíferos Pezzoni y Goliardo.