REMATES

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 9/25/2018 12:00:00 a. m.

0

Ariadna se quedó mirando aquella imagen ampliada en la pantalla de su ordenador, la calidad era tan buena que casi podía acariciar la textura del calicanto. Recordó el inoportuno corte de luz que le impidió participar en la subasta de una versión de menor calidad, un grabado que sin dudas se basaba en la fotopostal que Mr. Manfred Mullog, ofrecía desde su tienda virtual:

..................

Retrocedió una ventana y verificó que faltaban minutos para el cierre, era su estrategia ingenua para impedir que el precio se disparara de manera exagerada por encima de la base impuesta, cuando había otros coleccionistas involucrados en la puja.




La oferta en curso ya era alta, pero la pieza lo valía por su calidad documental. Quizás fuera el único testimonio fotográfico de las pircas que delimitaban el perímetro de las huertas jesuíticas. Ofreció cinco dólares más y emergió una temida y exasperante notificación.



Sumó dígitos hasta el límite de sus ahorros, pero la página continuó preguntando si deseaba pujar de nuevo. El tiempo se agotó y otra ventana le informó que había perdido la subasta. Su único consuelo fue saber que el comprador debería transferirle a Mr. Manfred Mullog, alrededor de cien dólares.

Se sintió muy frustrada porque aquella pieza, era vital para el proyecto que había emprendido desde el enigmático encuentro con el sujeto que le entregara el libro de Peyret. Pensó en contactar al ganador, debía averiguar quién era el coleccionista oculto bajo el seudónimo de Altariano.

Comments (0)