ÉLITROS

Posted by Walterio | Posted in , , , | Posted on 7/06/2008 12:00:00 a. m.

5


Si una aviadora rubia, asombrada, alguna vez sobrevoló Altaria para más tarde caer lejos, muy lejos en el desierto…

Si los biplanos hoy reproducen entre las nubes, la traza de sus calles…

Quizás algún cabello dorado, desprendido por el viento, marcara con su luz el rumbo de los pasos de tantos altarianos que desean volar.





¿Y si Meryl Streep fuera Myriam Stefford? (Ella era actriz).

¿Y si en lugar de África abajo estuviera el Valle de Paravachasca?

¿Y si el espanto de los flamencos equivaliera el susto de las gallaretas del Tajamar?
.

Comments (5)

buenisima tu analagio me despierta super imagenes para pensar una historia de mujeres hechas de mitos eroicos y llenas de glamor campestre... sigo pensando en tus proyectos magnificos. DEJATE LLEVAR QUE VAS VOLANDO ALTO...CON TODO MI AFECTO guillermo

Walt, espectacular la foto. No conozco mucho de la historia de Myriam, pero igual debe haber sido un personaje muy particular.

Ah! no pude ver el flash. Abrazo!

Ah!!! los otros dias estuviste fantastico en la presentación del libro de Hugo De Pascuale, y qué bien presentadas estaban tus postales.
Pero esto es el sumun... las mujeres que venian a conquistar el intenso espiritu de las pampas inexploradas.
Sigo pensando que nuestra muñeca - Ana Rossi, "Myriam Stefford" para quienes la conocimos por revistas, tiene más pasta de papel fotográfico que la intensidad romántica de la escritora Isak Dinisen, interpretada por Meryl Streep.
Muñecas del celuloide, al fin. ¿alguien hará una película?

Ahhh walterio todo podría ser, y todo sería distinto. Sólo es cuestión de volar con la imaginación y eso vos lo hacés muy bien, y ver hacia donde nos conduce. (me sugiere tema para una película surrealista)

Guillermo: Por estas tierras pasaron la frivolidad y la inteligencia, el glamour y la miseria, de cada extremo quedaron retratos entrañables y despreciables que espero poder rescatar.

Fede: La foto es muy hermosa, en ella se puede contemplar una armonía entre naturaleza y urbanismo que se está perdiendo. Concluído el reinado de cresterías y parrayos ahora comienza a sobresalir el grotesco perfil de la especulación inmobiliaria.
Todo lo que se sabe de Myriam parece salido de la ficción, de sus películas no hay rastros, de su accidente solo sospechas, lo único que nos queda son las 170 toneladas de hormigón de su monumento de 82m y algunas bellas fotografías.

Maru: Se agradece el cumplido, a veces la improvisación nos sorprende haciendo y diciendo cosas inimaginables. El sábado quedé muy contento por Hugo y por la gente que se reunió en la Casa de la Cultura.
Si nos atenemos a lo que se lee en la novela presentada, creo que estás en lo cierto, es una pena que los cineastas tan acostumbrados a mirar su ombligo porteño, ignoren por completo la riqueza dramática de ciertas historias reales que claman por un guion un director y productores. No me cansaré de repetir que si estos personajes hubieran nacido en Brasil, ya habrían hecho una miniserie magistralmente ambientada.

Nélida: ¡Por fortuna nos queda la imaginación! es lo único que jamás nos podrán robar (te invito a que sigamos volando por Altaria).