NEVISCA

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 7/21/2008 12:00:00 a. m.

12

Siempre estuvimos lejos de los pesados acolchados de una nevada andina pero algunos inviernos, finalmente se atrevieron a darle sentido a las mansardas y techos de chapa inclinados que como toboganes esperaban el manjar blanco del frío…

.
-¡A levantarse niños! ¡El jardín parece un gigantesco lemon pie con muchísimo merengue!


Todavía la mansión de las escalinatas ofrece su cucurucho de tejas esmaltadas al sabor imprevisible de la nieve serrana….


(Todavía la torre sigue sin albergar ninguna Rapunzel).
.
- ¡Chicos a levantarse! ¡El jardín parece una torta de chocolate con muchísimo coco rallado!.

Comments (12)

Muy propia esta mirada para el frío que estoy sintiendo en este PRECISO MOMENTO.
¿Nevará este año?

Maru: Esta noche está con muchas ganas de nevar!

Esa fue la última nieve del invierno pasado que este fue primavera? Que bueno walterio, y bella la nieve, pero luego viene el frio helado brrrr!! He vuelto asi que me tendrás mas seguido por aqui. Besoss

Nélida: Es bueno verte regresar. Así es una de las primeras nevadas fotografiadas que aún no he podido fechar pero que sucedió en la primera década del SXX y la última, la del 9 de Julio del año pasado y por suerte...¡la misma casa!

Y entonces salimos. Y mamá nos miró por la ventana. Y hundimos las cucharas-manos y los cucuruchos-pies en la nieve y el coco rallado. Y antes de darnos cuenta íbamos de aquí para allá coleccionando tejas esmaltadas y árboles marmolados.

--¡Yo soy Oz!
--¡Yo soy Alicia!
--¡Y yo el Conejo!
--¡Osías, el osito en mameluco!


(Relato breve a cuatro manos? Colaboraciones no pedidas? Obra coral?)

(Tengo que hablarte de algo. En breve te escribiré al mail. Ahora salgo para DC)

(Qué buen pie que serviste. Picando en el área, cabezazo y gol.)

¿como "por suerte... la misma casa", decis?
¿Acaso en Alta Gracia cabe algún tipo de intolerancia hacia él patrimonio arquitectónico?
¿Pero no hay normativas y/o responsable -acaso- para que eso esté "vivito y coleando"?
¿conoces algún caso ejemplar? (y si.. te estoy dando el pieeee)

Diego: No sabés el gusto que me da leer esta continuidad que propusiste! desde el principio mi idea era aprovechar estos mini viajes en el tiempo y las coincidencias para que los que por aquí se asomaran se animaran a completarlos con sus propias emociones y palabras. Muchas gracias por haber tomado el hilo de este barrilete! (Ah! y me dejás intrigado con el mail).

Maru: Qué temita que tocaste! Normativas hay, pero la estupidez siempre puede más y se disfraza de "pedido de excepción". Con esa figura se ha destruido muchísimo y se ha favorecido a los especuladores inmobiliarios. Solo hay que asomarse y ver el mediocre edificio que se está construyendo donde estaba el ex Jockey Club que perjudicará las visuales de una hermosa casa como Inti Huasi, que impondrá la obscenidad de una mendianera como fondo de las hermosas esquinas del Bv Dean Funes, que irrumpirá con su volumen de manera odiosa, vulgar y sin el menor talento profesional (por algo no tendrá cartel de obra con el nombre del arquitecto responsable de tamaña barbaridad). Muy cerca hay otro escenario de la brutalidad que presentaré desde algunas postales.

Hola amigo!... curioso, por estos lares estamos disfrutando del calor de nuestro verano, y vosotros del frío de vuestro invierno... El equilibrio. Gracias por compartir estas "postales" entrañables, no sólo en imagenes, sino en anecdotas. te envío un cálido abrazo

R-E-S-T-A-U-R-A
E-L
T-I-E-M-P-O
U-N-
¿...qué sigue?

Homo-Sapiensis: Aunque te resulte curioso hasta el domingo pasado hizo muchísimo calor por estas latitudes, los meteorólogos dijeron que asistíamos a una anomalía climática.
Esta entrada era también para evocar la nevada sucedida un año atrás y que afectó gran parte del país, incluso Buenos Aires.

Anónimo: Veo que estás haciendo los deberes, el próximo título comienza con "S".

Pongamos un leñito, che, y prendamos un fueguito aca al costado -por favor-, que sigo teniendo FRIOOOOOO...
Dale, una ronda y traigamos unas salchichas cortaditas para quemarlas en la punta de unas ramitas para no quemarnos.
Pero Walterio, ¿que vamos a tener de postre esta vez? Ya nada de lemon pie, ni coco rayado. ¿Así que es con "S"?
¿Sambayón?, ¿Suspiros de Merengue?, ¿Sorbete de ananá?, o será el más rico de todos... ¿Senos de Venus como los que me engalanaran la vista y el paladar en una mesa de Guccio? Mmmhhh. ¡¡¡Aquellos violines!!!
Este frío de Alta Gracia cada vez me deja imaginar más (es que la cajita de fósforos sigue completa).
Me voy a la cama.

Pues, el clima esta un poco loco ( por no decir cabreado), por aqui ha habido días en pleno verano en el que parecía que estabamos ya en pleno Otoño... En fín, habrá que adaptarse. Un abrazo