ANDENES

Posted by Walterio | Posted in , , , , , | Posted on 1/22/2010 12:00:00 a. m.

10


.
Un lejano atardecer de verano...

Debo tantas explicaciones al pie de estos renglones, que no me alcanzarán los cuadernos espiralados para poder legar un mejor retrato de esta villa serrana.
Por suerte quedarán las postales, para impedir que el futuro, hambriento de espacio, devore los escenarios que cada siglo abarrotó de pulsaciones y abrazos.


Así, cada minuto volverá a guiar las agujas de un cambio de vía, hasta la báscula o la tornamesa del retorno.


Así, cada minuto nuevamente se ondulará en los lambrequines del pintoresquismo, buscando un pasaje a su destino en el paisaje de la espera...
.
..
Alta Gracia, Feb 20 1930
Sr Antonio Francinelli
General Artigas 1064
Bs. As.
Estimado Francinelli
......Desde estos pintorescos
lugares, envío a Ud y
su familia mis más
afectuosos saludos, al mismo
tiempo agradecería haga
extensivo mis saludos
también a los demás
compañeros.
Alberto
.
...la locomotora del pasado detiene su macha sobre las vías muertas del presente.
Ya es tiempo de partir.
Crónicas de un altariano.
(Tema musical: Last Train Home. Pat Metheny).
.

Comments (10)

Me hace recordar mi adolescencia, las ultimas salidas del tren, esperabamos los chicos que venian a la colonia jose maria paz y luego la partida, deje algunas lagrimas alli, cuando partian imposible no encarinarse, era tan imponente el tren,y la campana que dejaba sus talanes al aire, mery

Mery: Debe ser que la morosidad que trenes y barcos tienen al partir, intensifica la despedida.

Estas postales son bellisimas y de colección, me gustan mucho las tres!!
Y muy bien acompañadas de las palabras.
Un abrazo, José

Joe: Tuve mucha suerte al conseguir esta postal, las dos primeras imágenes son ampliaciones de la misma tarjeta para poder apreciar mejor los detalles que aparecen.

¡¡¡Cuánta nostalgia de trenes!!! Sonidos que me remontan a mi infancia.. y a miles de anécdotas cargadas de sensaciones diversas: sonidos, olores, ausencias, viajes con el rítmico movimiento de las ruedas!!!!

Gracias una vez más...

Nilda: Yo extraño tanto el silbato que me despertaba cada mañana cuando viviendo en calle Ituzaingó, el tren carguero pasaba de largo hacia la cantera El Cerro.

Tu blog: para volar, imaginar, soñar y creer que todavia el tren puede pasar
que los que nos acompañaban en la llegada al pueblo y en la partida todavia estan alli saludando gritando alegrandose de volver a vernos, ................y Pat Metheny .....................sin palabras
que el reloj de tu estacion continue
un saludo

Liliana Bustos
Conservadora de fotografias
ex coleccionista de postales pero aun de sueños

WALTER: TE FELICITO POR EL BLOG Y POR LAS POSTALES. REALMENTE DA GUSTO RECIBIR LOS MAILS CON LAS NOVEDADES DEL BLOG.

GRACIAS

JUAN PABLO - CORDOBA

Liliana: Muchas gracias por la calidez de tus palabras, complementan lo que deseo transmitir en esa espera del andén vacío.

Yo también colecciono sueños...

Juan Pablo: Apenas intento compartir algunas emociones
nacidas de estos antiguos rectángulos que tanto asombro y curiosidad me deparan.