REGODEO

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 1/17/2010 12:00:00 a. m.

6

He subido todos los escalones del arroyo, escuchando el llamado de una voz silenciosa. He centrado mi cuerpo en el ombligo transparente de sus pozos, intentando desenredar la verdad del tiempo entre algas y berros.

. Alta Gracia 3º Paredón.
. .
Alta Gracia

Querida Familia


He tenido muchísimo placer en recibir sus saludos. Gracias por ellos. Los $ 0,10 m/n obsequio del gefe de la casa los he invertido en dos helados de $ 0,05 m/n cada uno comprados al hombre del carrito. Estaban riquísimos. No brindé con ellos porque no eran de champan. Otra vez muchas gracias y
Salud, Salud, Salud.
.
¿Cuántos helados componen la memoria estival? ¿Cuántos paredones tienen los arroyos de Alta Gracia? ¿Cuántas postales se enviaron al futuro, para que el pasado no fuera arrasado por el torrente del olvido?
.

Comments (6)

Helados ... cuánto hace que no me compro un rico helado ! La verdad soy un bicho...ni salgo a tomar un poco de aire. Siento estar en el purgatorio enfrascada en el trabajo arduo de vaciar el inmueble de mis padres para poder en tiempos no tan lejanos... tener una mejor calidad de vida. Estoy suspirando y "pensando en voz alta". Perdonen los casuales lectores ! Un abrazo para los que lean ! Saludos : Maggie

Es una bellísima postal !! Me gustó lo de postales enviadas al futuro.
Un abrazo, José

Maggie: Hay que aprovechar las ventajas del delivery y sacarse las ganas de tomar helado... es "el hombre del carrito" de nuestros tiempos. No te preocupes por los pensamientos en voz alta, que por acá hay muchos publicados a pesar de venir del pasado.

Joe: Esta cascada como muchas otras, ahora está en un lugar casi inaccesible, a causa del furor inmobiliario que convirtió naturaleza pura, en countries domesticados para el golf.

Qué linda caligrafía!
Tengo también mis recuerdos de los helados comprados al heladero que pasaba con el carrito. Por las tardes de verano, en las horas de la siesta, con mi hermana esperábamos ansiosas la musiquita del heladero :)
Y eso de "postales enviadas al futuro", me encanta!
Un saludo

Laura: Por acá, el hombre del carrito sigue siendo el mismo que caminaba por las siestas de mi infancia y que en invierno cambiaba su pregón de "Helados!" por "Pescado!". Últimamente lo he visto vender pastelitos en los alrededores del tajamar.