ESCRIBA

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 8/14/2018 12:00:00 a. m.

0

- Es importante que prestes atención a lo que hoy te voy a decir y que tomes nota.

- Muy bien, lección número...

- En el futuro, los seres humanos nos adaptamos a condiciones ambientales extremas, desencadenantes de transformaciones genéticas apenas perceptibles que debieron revertirse mediante la aplicación de nanotecnología…

- ¿Se supone que deba entender toda esa perorata? No se olvide que estamos en 1968…

- Tienes razón. En palabras más simples… nos sometimos a tratamientos especiales para resistir los viajes pero no todos pudimos adaptarnos y hubo consecuencias sobre la salud mental de muchas personas que deseaban experimentar el turismo histórico.

- Por eso se prohibieron.

- Así es. El cronoviatorem empleado para el desplazamiento por la cuarta dimensión también fue proscripto e incautado masivamente en el año 2588. Apenas fueron conservados y ocultos unos cuántos.

- ¿Siempre viajó solo?

- Es el límite de nuestra tecnología, pero disponiendo de varios dispositivos el viaje grupal depende de una sincronización ajustada, aunque por una cuestión de seguridad no es lo más recomendado pues el riesgo de cruzarse con un Preceptor del Superestado Global, aumenta de manera sensible.

- ¿Preceptores? ¿Cómo en la escuela?

- Ya le dedicaremos una tarde, ahora es importante que escribas sobre  las postales. Compra todas las que puedas, hazte amigo de los filatelistas…

- ¿Pero qué tienen de importante esas tarjetas?

- Préstale atención a esta:


- Es muy hermosa pero no logro identificar el lugar.

- ¡Léela!

- “24 de febrero de 1910: Una pequeña muestra de lo que hay que ver por acá, le envía esta tarjeta su hijo José.”

- ¿Eso te da una pista?

- A decir verdad, ninguna.

- Revisa el retiro.


 “Señora Francisca H. de García

Malabía 1351
Buenos Aires

Querida Mamá
Por fin he podido conseguir algunas postales (aunque sí muy pocas) para enviar con ellas mis saludos a todos y especialmente a Ud. para que pueda comparar los paisajes que recordará haber visto allá por los Montes Pirineos.
Todos buenos y sigue la farra. Saludos y recuerdos para todos y un abrazo de su hijo José "

- ¿Y bien?

- Sigo sin entender.

- Es la memoria del amor y el asombro. Somos altarianos, y nuestra misión consiste en recuperar el paisaje afectivo de la ciudad.




Comments (0)