ALTURAS

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 6/12/2008 12:00:00 a. m.

6

Las voces de otras décadas siguieron saludándome desde los remotos claroscuros de una ciudad perdida: un páramo desolado, la severa omnipresencia del casco jesuita y contra las nubes, un trasatlántico encallado entre el Tajamar y las Sierras Chicas.

.
10-II-1910
Afectuosos saludos de
Sofía Petersen


Sobre una mesa Thonet de las galerías del Sierras, Sofía habrá trazado la elegancia de sus letras capitales, sin saber que ese rectángulo de cartulina haría un viaje de ida y vuelta a esta tierra de altibajos, resentimientos, luces y sombras.


Un domingo cualquiera de mil novecientos diez


"Los visitantes de... El Alto y los habitantes de... El Bajo se reúnen entre las curvas barrocas de la iglesia. Por una hora, la cúpula unifica géneros ásperos, mantillas de seda, traba corbatas de oro y alpargatas raídas, fríos padrenuestros y sentidas ave marías. Ya en el atrio la voluntad divina volverá a separar las aguas del mar una vez más y los carruajes se llevarán a los aristócratas hasta su palacio blanco, mientras que el cansancio arrastrará los pies sobre el polvo buscando su destino de ranchos y hornos de pan, más allá de un arroyo.”


.Crónicas de un altariano

Comments (6)

Walt: me intriga saber de dónde sacas esas postales...
Abrazo!
Como siempre, muy bueno lo suyo...

Walt, Mauri: Acabo de leer algunas cosas de 'Por si tenés ganas...' (nunca más atinado el archivo de Mauri).
Increíble todo, qué buenas 'conversaciones' se armaban por esos días...
Increíble.
Abrazos mil.

Pero pucha, Walterio, que gente vaga para escribir. Yo a pesar de n ser de Altaria, se me ocurren cosas (pavas, seguro) pero al fin y al cabo me sirven para aportar y construir. Abrazo.

Maru: todo bien con el Mauri y el Nene, nos conocemos de la Peinate desde hace varios años, yo creo que pronto se van a animar a viajar en el tiempo proponiendo sus "realidades alternativas" para las imágenes de Altaria.

Walt...no me refiero al Mauri ni al Nene... jeje. Sí al resto.
Destino un aplauso y un "viva" para quienes se animen a un fondo blanco y escribir.

Maru: Yo también!