UBÍCUOS

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 6/15/2008 12:00:00 a. m.

3

Por estos días, el Tajamar es una sopa de algas en las que se enredan misteriosas tortugas acuáticas, carpas irisadas y graciosas gallaretas que trenzan sus nidos flotantes a la vista de ociosos turistas tendidos en sus reposeras.


Por estos días, el Tajamar es un corazón viejo que pulsa menos agua añorando la intemporalidad de los sauces y un fondo abisal que le fuera robado para alegría de las botellas vacías y de los pasos que poco a poco lo van convirtiendo en un erial….




Algún día de mil novecientos


“Desde cualquier loma circundante, la cúpula la espadaña y los muros acribillados de mechinales presiden la inauguración de este nuevo siglo. La villa comienza a ordenar la infancia de su vida urbana y del rancherío primitivo en torno a la vieja estancia, se levantan las primeras fachadas de prolijas cornisas. En los alrededores, las quintas reticulan la siesta de la burguesía cordobesa con amplias galerías y pérgolas de glicinas, parrales y jazmines. Si cierro los ojos, todavía los tuscales y la menta de los arroyos aroman la pureza del aire serrano, empeñado en representar olas, sobre la superficie azulada de un simulacro de mar.”


Crónicas de un altariano.

Comments (3)

Nuestro pequeño simulacro de mar! ¿Podrá un diluvio devolvernos costas de arena donde tomar sol y mojarnos los pies en aguas saladas??, delirio
Igual se puede seguir disfrutando ese taja-mar. Besoss

walterio ya estas en un proyecto artistico solo me queda ser tu aliento para que se materialice en algo espiritual, dejame ser un ciudadano de altaria, quiero algun ducado o algun condado ... besos y abrazos

Maru: Todo eso!

Nélida: A veces sueño con un diluvio que desborda el murallón y nos cumple la fantasía de tener una playa con un horizonte salado.

Guillermo: Tus deseos se volvieron realidad, Maru ya te concedió el título! (No se cómo harás para botar una carabela en el Tajamar.