ALARDES

Posted by Walterio | Posted in , , , , | Posted on 6/04/2018 12:00:00 a. m.

0

1988


-Damos por iniciada la centésima sesión mensual de la Sociedad Deltiológica, en ocasión de su décimo aniversario. Esta agrupación nacida en un marco deportivo como el Mundial de Fútbol de 1978, a los fines de intercambiar saludos postales con nuestros hermanos de otras latitudes, fue ampliando sus intereses al incorporar aficionados a otros rubros del coleccionismo como la fotografía antigua y la hemerofilia. Esta noche premiaremos la trayectoria de los miembros más conspicuos y aquel que haya presentado la postal más antigua rescatada hasta la fecha…

Esta mujer estuvo al borde de apologizar las tarjetas que la revista Para Ti publicó indicando a sus lectoras que las enviaran al mundo, proclamando con paisajes tradicionales que los argentinos éramos “derechos y humanos”. Comienzo a entender muchas cosas.

-También adelantaremos detalles sobre nuestra participación en los festejos del Cuarto Centenario de la fundación de la ciudad y del fallido intento por editar una postal conmemorativa, debido a imponderables técnicos surgidos a último momento, una actividad en la que nuestros estimados colegas del Centro Filatélico, aquí presentes, nos llevan una considerable ventaja al haber gestionado con éxito la estampilla y el matasellos correspondiente, cuyo primer día de emisión está previsto para el próximo 8 de abril a las 08:00 horas en la oficina del correo local...

Me pregunto por qué insisto en participar de estas reuniones si siempre me enojo con las estupideces que escucho. A estos sujetos no les importa ni la historia, ni los documentos que acumulan obsesivamente en álbumes, solo les interesa pavonearse con sus compras y hallazgos ante sus pares.

-Esperamos que hayan disfrutado de la cena y ya que estamos finalizando el postre, debo mencionar que el Imperial Ruso fue gentileza de Panadería y Confitería La Francesa. Ahora convocamos al Licenciado Adriano Pezzoni y al Profesor Osmán Iglesias Goliardo, para hacer entrega de la plaqueta homenaje a esta joven promesa que hoy nos ha deslumbrado con una postal de la Plaza Solares y la Iglesia, circulada en 1905. Preparen sus copas que será un momento ideal para proponer un brindis por el futuro de nuestra Cofradía de Coleccionistas tan bien representado por…

Bueno… ahí vamos:

Es un honor recibir este reconocimiento, de manos de personalidades tan destacadas para la cultura como lo son el presidente del Centro Filatélico y el titular de la Sociedad Dieltológica.
Debemos estimar que la postal que hoy nos convoca, tiene una antigüedad mayor a la de su circulación, pero quisiera realizar una salvedad, careceríamos de ese dato si el autor del manuscrito no lo hubiera legado junto al afecto hecho palabras al margen de un paisaje de Alta Gracia.



Vista de Alta Gracia (Plaza e Iglesia)
Afectuosos saludos reciban de mi parte y
de mi familia para Uds. y los suyos
Alta Gracia A -25-905 S.S ARGüello

Comments (0)